Conclusión


El ser humano en el trascurso de su vida irá adquiriendo diversas conductas que en ocasiones serán significativas. El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquieren nuevos saberes ya que siempre estará en constante cambio, durante nuestro desarrollo nos vamos enfrentando con diversas situaciones que posteriormente nos dejarán experiencias las cuales se volverán una conducta, esta intervendrá en la educación en la cual los alumnos podrán construir conocimientos y reconstruir los ya aprendido con la finalidad de obtener un nuevo conocimiento que se vea reflejada en la escuela. El aprendizaje es un cambio constante que se  da en diferentes ámbitos, con el objetivo de ver que el hombre es un ser tan complejo que no solo aprende por medio de los estímulos sino también lo que lo rodeo por ejemplo el ambiente. 

Este trabajo es significativo debido a que dejó muchos conocimientos que prevalecerán en nuestra vida personal y profesional, al ver analizado el aprendizaje en general y enfocado en ciertos aspectos: neurológicos, psicológicos, fisiológicos y biológicos los cuales tienen una intervención educativa ya que influyen para generar y favorecer las competencias (habilidades, actitudes, valores y conocimientos) de los alumnos, la construcción de estos conocimientos en cada aspecto se dará por diversos factores los cuales deberán realizar cada uno sus funciones específicas con el propósito de mejorar nociones en cada uno.

Nosotros como futuros docentes debemos de prepararnos, investigando y conociendo diversos factores relacionados con la intervención educativa para mejorar el aprendizaje que se genera en el aula, con el propósito de preparar al niño para que pueda ser competente y se pueda desenvolver no solo en la institución o en su casa, sino en toda la sociedad como ciudadano responsable de poder llevar a cabo sus aprendizaje. Si todos los factores trabajan en conjunto eficazmente ayudarán a poder obtener altos niveles de aprendizaje por lo tanto los maestros tenemos el gran compromiso de actuar en la búsqueda de estrategias que permitan en el ámbito educativo un desarrollo más completo del niño, con la finalidad de mejorar su educación y para esto se necesitan aprendizajes que se vean reflejados en su vida. 

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